Características y ventajas de las bolsas al vacio biodegradables; no te las creerás

Casi el 80% de los residuos plásticos que se desechan a nivel mundial termina en vertederos de basura, aquí los microbios actúan como agentes que descomponen casi todo excepto el plástico común, que es el más utilizado.

Las bolsas al vacío biodegradables son, una respuesta novedosa creada por las industrias en materia de fabricación de bolsas para minimizar el impacto del plástico en el medio ambiente.

¿Cómo actúan las bolsas de plástico biodegradables?

bolsas al vacío biodegradables
bolsas al vacío biodegradables

Básicamente las bolsas de plástico biodegradables, se comportan como cualquier otro empaque de plástico utilizado de manera común. Pero, es en los vertederos de basura donde estas se comportan de manera diferente. Ya que, se biodegradan más rápido. Generalmente en 26 meses.

Son termoencogibles, lo que quiere decir que al momento de ser empacadas al vacío actúan de manera más sencilla y facilitan el empacado de embutidos, quesos, fundas para cocimiento rápido y directo de embutidos etc.

biodegradablesCaracterísticas de las bolsas al vacío biodegradables

Posee una barrera novedosa que hace que se degrade de manera más rápida. Este tipo de bolsas, absorbe la humedad que hay en el suelo y ambiente, permitiéndole atraer microbios que van a penetrar la estructura del plástico y van a secretar enzimas, las cuales van a permitir la descomposición natural del material.

Es decir, mediante la acción natural de organismos vivos presentes en el ambiente, el producto se descompone al 100% en materia orgánica.

A diferencia del plástico común que gracias a las barreras que posee por sus propiedades y fabricación repele el agua o la humedad, este tipo de bolsas biodegradables no. Por el contrario la absorbe.

¿Resultan seguras para la salud las bolsas al vacío biodegradables?

 

Si. Las bolsas al vacío biodegradables no suponen un riesgo para la salud pública. Al contrario sus características de bolsa al vacío van a permitir que los alimentos que se conserven o que se empaqueten allí se conserven en perfecto estado sin riesgo de deterioro ni de daño.

Las bolsas al vacío biodegradables están fabricadas de tal manera que permiten que sus productos continúen estando seguros dentro de las bolsas al vacío biodegradables.

Además que ayuda a mantenerlos frescos actuando como cualquier otro tipo de embalaje o bolsa de plástico al vacío. Conservando sus propiedades y evitando el daño de los alimentos.

biodegradables

Ventajas del uso de bolsas al vaco biodegradables

Si comparamos este tipo de bolsas con las bolsas al vacío de plástico común, las bolsas al vacío biodegradables poseen miles de ventajas. En primer lugar está el aspecto ecológico, que sin duda es uno de los mayores atributos que poseen este tipo de bolsas, ya que minimizan el daño por el uso de plástico en el medio ambiente y su descomposición.

Son libres de contaminación. Por lo que al descomponerse lo hace en materia orgánica. Que no va a resultar en agentes que puedan deteriorar el suelo o el ambiente. Estos materiales que se utilizan para la fabricación de este tipo de bolsas al vacío biodegradables, son libres de agentes tóxicos y no contamina, ni durante su uso, ni luego de su descomposición.

En ellas puede envasarse cualquier tipo de alimento, porque poseen propiedades herméticas evitando que luego del proceso de sellado entren en su interior agentes patológicos, gérmenes, o microorganismos dañinos o bacterias que afecten los alimentos.

Vienen en una amplia gama de tamaños, de formas y de colores. Para que usted pueda de esta manera escoger la que mejor se adapte a sus necesidades, en el proceso de empaquetado de sus productos.

Usos de las bolsas al vacío biodegradables

  1. En general, su uso es a nivel industrial.
  2. Uso en la rama de los alimentos.
  3. Permite al fabricante de alimentos que pueda obtener bolsas para el almacenaje de sus productos.
  4. También pueden ser utilizadas en cualquier otro tipo de mercado.
  5. Uso en la cocina, e incluso su uso puede ser para el uso diario.
  6. Dependiendo de la presentación, tamaño y forma. Su uso es variado.
  7. De hecho usted tiene la posibilidad u opción de reusar este tipo de bolsas.

Otros usos de las bolsas al vacío biodegradables

bolsas al vacío biodegradables para alimentos
bolsas al vacío biodegradables para alimentos

Además de su uso en el sector de los alimentos, la industria cosmética también puede utilizar este tipo de empaquetado. Actualmente los productos cosméticos están disponibles en este tipo de empaque, luego de numerosas campañas a favor del medio ambiente y su cuidado.

Por esto cada día son más los sectores o industrias que se suman al uso de este tipo de bolsas al vacío, ya que además de poseer ventajas a nivel de conservación y preservación también genera un impacto positivo en el medio ambiente.

Algunos productos como alimento para mascotas, incluso medicamentos están siendo almacenados o empaquetados en bolsas al vacío biodegradables. La mayoría de los establecimientos y tiendas actualmente prefieren este tipo de empaquetado. Porque además es más económico.

Consideraciones sobre el uso de las bolsas al vacío biodegradables

Realmente no hay nada que tener en cuenta, su uso está siendo 100% recomendado. Y cada día son más las fábricas que se dedican a crear este tipo de bolsas. A la par que contribuyen con el medio ambiente, también lo hacen con las industrias. Porque estas bolsas pueden considerarse incluso más económicas.

De hecho, en algunos países. Está prohibido el uso de plástico común. Y se exige a las industrias de todo tipo y en cualquier rama el uso de plástico al vacío biodegradable. Como medida de protección del medio ambiente y del planeta. Multando a quienes no apliquen estas medidas a la hora de distribuir los empaques o bolsas que fabrican en sus establecimientos.

Algunos han adoptado medidas en las que imparten desde charlas, hasta propaganda para disminuir la difusión de mensajes que puedan estar equivocados en cuanto al plástico biodegradable. Aclarando que este no es nocivo ni posee agentes tóxicos como se cree. Y que incluso al ser biodegradable, no supone un daño o deterioro al alimento que se empaquete en ellas.

Se cree que la mayoría de la población mundial esta desinformada con respecto a este tipo de plástico. Por lo que se crean campañas para la concientización del uso de las bolsas al vacío biodegradables.

biodegradables

Temas relacionados: