Las bolsas al vacío ecológicas salvan el planeta y tu negocio

Cada día son más numerosas las campañas de concientización con respecto al uso del plástico y su impacto negativo en el medio ambiente. Y mediante el avance de la tecnología, se ha podido desarrollar plástico, que sea biodegradable, compostable y que actúe como plástico ecológico.

Reduciendo el impacto negativo que tiene el plástico en el ambiente. Es así como nacen las bolsas al vacío ecológicas. Para generar un consumo eficiente, consciente y sustentable del plástico a nivel industrial o doméstico.

ecológicasCaracterísticas o propiedades de las bolsas al vacío ecológicas

  1. Están compuestas principalmente por fécula vegetal, no producen residuos tóxicos.
  2. Estas bolsas vienen reforzadas. Para que su uso sea aprovechado al máximo por el cliente.
  3. Poseen mayor resistencia.
  4. Es flexible.
  5. En algunas presentaciones, pueden ser reusadas. Permitiendo que sean lavables.
  6. Es impermeable y absorbente, por lo que repele los líquidos y agentes externos.
  7. Según su tamaño y forma, pueden contener hasta 12 kilogramos de peso.
  8. Vienen en varios tamaños y colores.
  9. Resisten el fuego.
bolsas al vacío ecológicas
bolsas al vacío ecológicas

Ventajas de utilizar bolsas al vacío ecológicas.

Este tipo de bolsas poseen diversas ventajas, bien sea ventajas a nivel ambiental y ecológico, ventajas técnicas y ventajas comerciales.

En cuanto a las ventajas ecológicas tenemos:

  1. Reduce el uso de plástico común que no es biodegradable y que resulta toxico para el medio ambiente, ni a los animales, ni a las plantas.
  2. Pueden ser reusadas.
  3. Son reciclables. Este tipo de bolsas, debido a sus características, se deshacen solas y los componentes van a regresar al suelo sin generar daños.

Ventajas técnicas:

  1. Son resistentes.
  2. Protegen el alimento o el contenido empacado en el interior de manera intacta debido a su fabricación como bolsa al vacío.
  3. Conserva por más tiempo los alimentos.
  4. Según el fabricante, y según la exigencia del cliente posee diversos usos.

Ventajas comerciales:

  1. Mejora la imagen de la empresa o industria que la utiliza, pues transmite un mensaje de conciencia al cuidado del planeta.
  2. El impacto por su uso es positivo, y bien visto por los usuarios.
  3. Al poseer diseño de impresión, el color se torna más atractivo, esto debido a los materiales que se utilizan a su fabricación. Generando que los consumidores sientan más atractivo por este tipo de bolsa.
  4. Le brindara mediante su uso, una sensación de seguridad y de confort al usuario.
  5. Puede personalizar su diseño. Y realizar un logo que haga que su empresa o industria sea conocida como una empresa consciente y ecológica.

ecológicas

¿Es seguro el uso de las bolsas ecológicas para la salud?

La respuesta es sí. Además de ser segura para el medio ambiente, plantas y animales. Su uso es seguro para los humanos, sin suponer riesgos a la salud pública. Así que no tenga miedo de hacer uso de esta herramienta novedosa que son las bolsas ecológicas al vacío.

Pues, poseen todas las ventajas y características del envasado al vacío común pero con un impacto positivo para el planeta. Es decir, es la mejor y más avanzada opción en cuanto a uso de bolsas se refiere.

¿Dónde puedo conseguir las bolsas al vacío ecológicas?

Casi en todo el territorio nacional. Pues, recientemente son más las fábricas que se han sumado a esta campaña de salvar y cuidar el planeta. Por lo que la mayoría ha adoptado esta modalidad en su diseño de fabricación. No es que haya solo fábricas exclusivas, pero en las fábricas de bolsas usted puede pedir que su bolsa al vacío sea ecológica.

Si estás aquí, es porque necesitas de un buen producto para tu empresa o negocio. Nosotros tenemos la más alta calidad en productos de empaque, sellado y bolsas de diferentes grados.

Visita: BolsasAlVacio.com y descubre lo que aun no sabes que necesitas para hacer crecer tu negocio.

¿Cómo conservar las bolsas al vacío ecológicas?

Debido a su composición, que permite que se deshaga más fácil que otro tipo de plástico. Es necesario que usted tenga ciertos cuidados con sus bolsas al vacío ecológicas. Evite el contacto de la bolsa con la humedad.

Procure que no entre en contacto con otro agente externo que pueda ser de riesgo para la conservación de la bolsa o de su contenido. Si las adquiere por lotes grandes, evite guardarlas en espacios con humedad y poca luz. Pues acá se desarrollan microorganismos como gérmenes y bacterias. Preferiblemente guárdelas en lugares ventilados. Y con buena distribución de luz. Evite que entre en contacto con polvo, suciedad u otros agentes contaminantes.

¿Qué puedo almacenar en mis bolsas al vacío ecológicas?

bolsas al vacío ecológicas
bolsas al vacío ecológicas

Cualquier cosa. Sus propiedades de envasado al vacío, le permiten que usted pueda almacenar de todo sin riesgo de daño. Actualmente su uso está en cualquier tipo de mercado, a nivel alimentario, farmacéutico, cosmético. Etc. Incluso pueden contener líquidos, como cremas, medicamentos etc. Y permite que se pueda empaquetar polvos.

Usos de la bolsa al vacío ecológicas

Se puede utilizar en casi cualquier aspecto o en la vida cotidiana en general. Gracias a sus propiedades es ideal para casi todo. Permite de esta manera que sean cada día más las empresas que se dediquen a su uso. Demostrando que, lo ecológico es igual de funcional que todo lo demás.

Además, de acuerdo con su presentación, sirve incluso para verter la basura generada en casa durante el día. Puede usarse para enviar lunch o meriendas a los niños para el colegio.

Para almacenar en casa comidas una vez abiertos los envases, o almacenar comida que haya quedado del día y llevarla a la nevera o congelador sin que se dañe o deteriore. Conservando los alimentos frescos por más tiempo. Sobre todo las frutas y vegetales.

Si se usa para botar desechos, resulta ideal pues al ir al vertedero de basura entra en contacto con el medio ambiente sin generar daños o afectar el ecosistema.

 

ecológicasOtros datos sobre las bolsas al vacío ecológicas

Actualmente debido a campañas gubernamentales sobre el impacto de plástico en el medio ambiente, cada vez son más los países que, se suman a este tipo de práctica ecológica y sostenible. Permitiendo de esta manera que los productos de este índole puedan ser adquiridos de manera sencilla y rápida por parte de las industrias que fabrican bolsas al vacío.

De hecho, en algunos países los gobiernos han adoptado medidas para multar a empresas que no cumplan con estos requerimientos en cuanto a fabricación de bolsas y empaques que utilicen plástico.

Temas relacionados: