¿Buscas ahorrar en tu negocio o empresa? Esta es información de valor

Las bolsas al vacío reutilizables son aquellas que, gracias a sus propiedades de fabricación pueden ser utilizadas múltiples veces, sin que esto afecte lo que se conserva dentro de ella y protegiendo así el medio ambiente al minimizar el impacto ambiental por el uso de plástico.

reutilizables

Características de las bolsas de plástico  al vacío reutilizables

  1. Las bolsas de plástico al vacío reutilizables, se componen básicamente de poliamida y polietileno. El polietileno está presente en una concentración menor, actuando como una fibra aislante.
  2. Básicamente, tiene una composición similar o exactamente igual a la bolsa al vacío común. Pero, al momento de su fabricación hay ciertas características que el fabricante introduce para que, su uso pueda ser múltiple.
  3. Sin que este uso continuo afecte las propiedades de lo que se va a conservar o empacar en ellas.
  4. Su grosor, y su resistencia son también características a considerar pues no puede reutilizarse una bolsa de características débiles.
  5. Se pueden reutilizar incluso 50 veces, según los fabricantes. Pero aun con más usos algunas conservan bien sus propiedades.
  6. Poseen un rango de temperatura para su uso que le va a permitir utilizarlas en el congelador así como para cocciones de alimentos a temperaturas bajas.
  7. No puede utilizarse en el microondas.
  8. Se cierran de manera fácil.
  9. Permiten el ahorro del espacio de almacenamiento en casa o a nivel industrial.
  10. Para limpiarlas solo debe usarse agua, jabón y esto las hará quedar libre de cualquier olor para volver a utilizarse en el envasado de otro alimento.
  11. Puede ser lavada también en el lavavajillas sin ningún problema.

¿De que tamaños son las bolsas de vacío reutilizables?

bolsas al vacío reutilizables
bolsas al vacío reutilizables

Dependiendo de las preferencias del fabricante, las bolsas al vacío reutilizables pueden variar en tamaño. Pero las máquinas que fabrican estas bolsas generalmente siguen parámetros de medidas estándar.

Por lo que algunos tamaños son comunes. Encontrándose así similitudes en algunos de ellos cuando se van a comprar.

Los tamaños más comunes de bolsas al vacío reutilizables son: 22 x 20 cm, 26 x 28cm, 22 x 34 cm, 30 x 34 cm

Estas bolsas pueden ser adquiridas por Amazon, en oferta.

¿Puedo utilizar las bolsas al vacío reutilizables con el kit casero de envasado al vacío?

Algunos kit de máquinas selladoras al vacío, incluyen bolsas reutilizables. Generando así un consumo eficiente y minimizando el impacto del plástico en el ambiente.

Y estas bolsas que adquirimos aunque no vengan con los kit de envasado al vacío, pueden ser usadas de igual manera por maquinas caseras de envasado al vacío.

reutilizables

¿Es seguro reutilizar las bolsas al vacío?

Algo muy importante es la vida humana, y ciertamente estas bolsas están fabricadas para no poner en riesgo la salud de su usuario.

Siguen en su fabricación medidas de seguridad estrictas, controles sanitarios, y verificación por parte de un personal especializado para darle el visto bueno a su uso en el ámbito doméstico.

Aunque obviamente, las bolsas reutilizables, son precisamente para eso, para usarlas continuamente. Hay ciertos consejos o tips que se deben seguir para no poner en riesgo nuestra salud.

Consejos para el uso correcto de las bolsas al vacío reutilizables

bolsas al vacío reutilizables saludables
bolsas al vacío reutilizables saludables

En primer lugar, revisar siempre lo que se va a envasar. Evitando guardar alimentos en mal estado.

Debes estar consciente de los controles y medidas sanitarias específicas de tu país. Algunos de ellos tienen controles más estrictos que otros.

Si conservaste carne, pescado, quesos, embutidos o cualquier otro alimento que pueda producir microorganismos o bacterias asegúrate de lavarlas en extremo bien.

Pues, de haber quedado algún resto de bacteria, alguna puede ser muy fuerte y puede ocasionar una contaminación cruzada. Afectando de esta forma a los alimentos que conserves a continuación.

Algunas de estas bacterias resistentes pueden ser la Salmonella o la E. Coli.

Si no conservaste alimentos que puedan generar microorganismo como los anteriores, y si las bolsas no han tomado contacto con estos alimentos.

Entonces solo asegúrate de lavarlas de la forma apropiada para eliminar restos de grasas o de aceites contenidos en los alimentos.

Y sobre todo para eliminar los olores que puedan producirse por su uso.

Puedes utilizar en su lavado agua caliente, y jabones suaves. Estos ayudaran a eliminar los residuos.

Revisa siempre las bolsas antes de reutilizarlas. Chequea y asegúrate de que no tengan ninguna abertura. Porque por esta puede entrar aire. Y esto evitara la conservación de calidad que produce el envasado al vacío. Para conservar sanamente los alimentos.

Si tu bolsa está rota, debes tirarla. Y buscar una nueva.

¿Dónde puedo conseguir mis bolsas al vacío reutilizables?

Generalmente pueden ser adquiridas en tiendas por departamentos, son distribuidas a nivel nacional, por tiendas online como Amazon, ferreterías etc.

De igual forma, si usted adquiere el empaque de bolsas al vacío reutilizables, algunas vienen con tamaños variados. Y traen una cantidad grande de bolsas. Por lo que, reponerlas es algo que no deberá hacer de manera constante. Facilitándole así su vida cotidiana.

¿Puedo utilizar las bolsas al vacío reutilizables para empacar el desayuno y merienda de mis hijos?

Generalmente estas bolsas, son adquiridas por madres y padres. Pues facilitan el envío de las meriendas y desayunos de los hijos al colegio. Sin miedo de que puedan perder los envases.

Estas bolsas pueden ser utilizadas sin ningún miedo. Pues no suponen un riesgo en la salud de sus hijos. Ya que el plástico y los materiales con que están diseñadas, son especiales.

Y sus propiedades no afectan la salud humana. Así que puede hacer uso de estas bolsas, que además resultan ideales porque pueden contener las meriendas y desayunos sin riesgos que se dañen en las mochilas o que se derramen en las mismas ocasionando accidentes.

Luego que sus hijos regresen de clases, usted puede limpiarlas según lo ya explicado y volver a utilizarlas para envasar  su cereal, sándwich, etc.

¿Qué otros usos puedo darle a mis bolsas al vacío reutilizables en casa?

Usted puede usar estas bolsas prácticamente para casi todo. Bien sea contener alimentos, medicinas que una vez abiertas del frasco no pueda volver a meter allí. Para guardar pequeñas prendas sin que se deterioren, enviar las meriendas de sus hijos etc. Estas bolsas resultan útiles en todo y además son económicas.

reutilizables

Temas relacionados: